¿ME PERMITE MI TRABAJO LA OPORTUNIDAD HACER LO QUE MEJOR SE HACER?
Asignar funciones a nuestros colaboradores que les permitan aplicar y potenciar sus talentos, destrezas, conocimientos… etc. Puede representar salir con caballo ganador en esta carrera hacia el aumento del compromiso con la empresa. Si además les demostramos que su trabajo se le valora por su importancia, su capacidad de involucración y compromiso aumentará exponencialmente.
Si los gerentes son capaces de identificar esa capacidad de sus colaboradores para hacer las cosas que mejor saben hacer, podrán ubicarlos en posiciones y/o tareas en las que el desempeño podrá alcanzar la excelencia.
¿Y eso como se hace?, ¿Cómo sabré lo que mejor saben hacer?, ¿Cómo adecuare sus labores a sus talentos?
Las respuestas a estas preguntas son convergentes en la “cultura de la conversación”. Una excelente manera de obtener esas respuestas es promover la conversación con las personas del equipo sobre cuales su
s fortalezas mas importantes , en términos de destrezas , conocimientos y talentos innatos , y sobre todo, como puede aplicarlos en su labor diaria.
La oportunidad de desarrollar las propias fortalezas es mucho mas importante que la descripción de las funciones a desarrollar, un titulo , incluso el salario, desde el objetivo de la involucración y el compromiso, en consecuencia, la retención de talentos.
Si nuestras fortalezas están alineadas con nuestros objetivos en nuestro puesto de trabajo, ocurrirán situaciones de, mas ventas, menos gastos innecesarios, menos absentismo, menos rotación de personal, entre otras muchas.
Los gerentes deben aplicar SIEMPRE en cuanto a los talentos y fortalezas las siguientes Golden Rules:
IDENTIFICAR, APRECIAR ,POTENCIAR