top of page

¿Todo tu esfuerzo en mejorar lo que haces mal? ¡Olvídalo!


“Hace bastantes años, hablando con la bibliotecaria de mi ciudad, le pregunté sobre la sección de libros de auto-ayuda, amablemente me indicó el área y me mencionó, que allí encontraría todo lo que necesitaba para solucionar mis problemas así como mejorar lo que hacia mal. Yo le pregunté, ¿Y hay algún libro que me diga como puedo mejorar lo que ya hago bien?”

¿Por qué insistimos en ser lo que no somos?, ¿Por qué gastamos millones de euros en comunicar a nuestros semejantes que con esfuerzo alcanzarán las metas que se propongan?

En Omaha, Nebraska, se está celebrando la primera convención de la consultora internacional GALLUP en su centro Universitario. Más de 1.000 asistentes entre coaches, directores de RRHH, empresarios y curiosos estamos presentes en multitud de conferencias curiosas y super-inspiradoras. En Omaha y, ojalá en todo el mundo, debemos empezar a comunicar que nuestra inversión deber ser en mejorar lo que sabemos hacer bien, no lo que hacemos mal.

Para ello, es imprescindible conocer nuestros talentos y convertirlos en fortalezas. Y hacer lo mismo con nuestros empleados y con nuestros seres queridos. Quizás así podamos poner nuestro granito de arena para que este mundo sea mejor. No se trata de cambiar a las personas, se trata de que las personas se transformen de acuerdo a sus fortalezas.

De lo oído hasta ahora me quedo con lo dicho por su máximo responsable en la sesión de inauguración:

“Pasa de la INFORMACIÓN a la TRANSFORMACIÓN.

Hazlo BIEN siéntete BIEN.

Si TU y YO no lo hacemos NADIE lo hará”


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page